PAS y la sensación de ser inadecuado

¿Te has sentido alguna o muchas, muchísimas veces inadaptada/o al mundo en el que vivimos? ¿ Te has preguntado alguna vez qué hacías en el Planeta Tierra?

Yo sí.

Muchas.

Me he sentido fuera de lugar. Que no encajo con ningún grupo, ni en ningún estereotipo, ni con ninguna identidad.

Y es que, ¿hay alguna persona altamente sensible a quien no le resulte familiar esa sensación de profunda soledad?

El aburrimiento durante los planes con los amigos del colegio o de la universidad. Volver a casa sintiéndote más solo que antes de salir. No entender porqué la gente bebía cerveza con tanta naturalidad. Preguntarte si no había algo que los demás pillaban y que tú te estabas perdiendo.

El ambiente sintético de la oficina. Sentirte débil y juzgarte como incapaz por “no aguantar” la presión y ese estilo de vida, pasarte ocho horas sentado, las conversaciones monótonas con los compañeros a la hora de comer, o las desagradables luces blanco nuclear del edificio.

Frustrada/o por sentir que tus inquietudes y preguntas existenciales no tenían cabida en un mundo aparentemente frívolo, inauténtico, superficial. Donde pocos parecen preguntarse nada, dándole la espalda al daño que nos causamos los unos a los otros y a la naturaleza.

Y es que, no nos vamos a engañar. A veces es difícil y doloroso vivir en la Tierra de por sí. Pero el mayor dolor de todos es vivir no siendo tú misma/o. No siendo quién eres de verdad. Y aunque creo que aunque nunca llegamos a saber quiénes somos por completo, sí sabemos quienes no queremos ser. Qué vidas no queremos vivir. Y a qué vida le pertenecemos.

Y honestamente, no sé si la sensación de no pertenecer desaparecerá algún día por completo.

Pero si creo que se irá atenuando con el tiempo. Y creo que eso se consigue a medida que nos re-conocemos como las personas altamente sensibles que somos, honramos nuestras necesidades y validamos que nuestras percepciones del mundo y anhelos de vida son tan válidos y posibles como los del resto de personas.

Y elegimos vivir nuestros propios caminos, acordes a nuestros valores más profundos. Creando a nuestra medida nuestro sitio en el mundo.

Un lugar hermoso, único, e irrepetible.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Up ↑